La precandidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez se reunió con mujeres militantes de Parral a quienes les pidió luchar por los espacios dentro de la política, al afirmar que la política sigue siendo un mundo de hombres.
Aseguró que la visión machista de los politicos ha llevado a tomar decisiones erróneas en MORENA como el cierre de las estancias infantiles que traía gran beneficio a madres trabajadoras para el cuidado de sus hijos.
“Hay una visión machista en la política donde creen que los hombres deben ser antes que las mujeres. He podido demostrar a muchos hombres que piensan que debemos estar en nuestra casa o buscarnos un marido para salir adelante”, declaró ante las mujeres parralenses.
Daniela Álvarez, dijo que hoy más que nunca se necesitan mujeres en los espacios de la vida política para entender la realidad de las necesidades de las madres trabajadoras.
“¿Saben porqué se necesitan mujeres en la política? Les pongo un ejemplo claro, yo he trabajado y estudiado con una niña de 7 años cuando no había espacios suficientes para el cuidado de los niños y ahora hay menos porque el Presidente de la República eliminó las estancias infantiles. Yo sé lo que es tener que buscar quien te cuide a tus hijos”, señaló.
Ante cientos de mujeres militantes y simpatizantes de la coalición PAN, PRI y PRD, afirmó que los actuales senadores por Chihuahua están desaparecidos y no han sabido ser una voz para pelear por Chihuahua.
“Cuando se toca una puerta y no se abre, hay que tumbarla. Ahorita el Senado lo tiene MORENA y no se los vamos a pedir, se los vamos arrebatar, porque han sido los peores senadores que ha tenido Chihuahua, están desaparecidos”, acusó.